Empieza la vacunación del papiloma para algunas niñas gallegas

|

La Consellería de Sanidade comenzará este lunes a administrar a las niñas de 12 años la nueva vacuna nonavalente contra el virus del papiloma humano (VPH), que sustituye en el calendario infantil a la vacuna bivalente que se está administrando en la actualidad, ya que "aporta un 10% más de prevención de casos de cáncer".


241476750 3ea3b9dc81

Vacuna rjordi Gomara (itaca2000) cc.



De esta forma, según ha informado la Dirección Xeral de Saúde Pública, las niñas que cumplan 12 años y que aún no han iniciado la vacunación frente al VPH, recibirán dos dosis de la nueva vacuna, con un intervalo mínimo entre ambas de cinco meses. Si la pauta se inicia en las mayores de 14 años, las dosis que recibirán serán tres.

En tratamientos ya iniciados, el departamento sanitario recomienda finalizar la vacunación con la misma vacuna, siempre que sea posible. En caso contrario, se administrará la vacuna nonavalente para finalizar el régimen de vacunación incompleto, siguiendo las normas marcadas en cada caso por Sanidade.

Entre las recomendaciones de vacunación de grupos de riesgo de todas las edades, la Xunta amplía hasta los 45 años la indicación de vacuna nonavalente frente al VPH en las personas con VIH, en hombres que tienen sexo con hombres, en personas en situación de prostitución y en mujeres con trasplantes de órgano sólido o de progenitores hematopoéticos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress