#Claves de la semana

Pedro Sánchez condena el "machismo criminal" y otros líderes políticos muestran su rechazo ante el crimen de Vilalba

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este domingo el "machismo criminal" en su cuenta oficial de Twitter, a través de la que ha trasladado su apoyo a los allegados de la mujer víctima de un crimen en Vilalba (Lugo).

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha condenado este domingo el "machismo criminal" en su cuenta oficial de Twitter, a través de la que ha trasladado su apoyo a los allegados de la mujer víctima de un crimen en Vilalba (Lugo).

El tweet en cuestión dice lo siguiente: "El machismo criminal deja otra víctima. Una mujer ha sido asesinada en Vilalba, Lugo. Mi cariño a su familia y amistades. La #ViolenciaMachista no cesa y tenemos que acabar cuanto antes con esta lacra. Debemos hacerlo juntos y juntas y debemos hacerlo ya. #BastaYa #NiUnaMenos".

Por su parte, otros líderes políticos e instituciones también han mostrado su rechazo ante lo que presuntamente se encuadra en un nuevo caso de violencia machista en Galicia.

Así, la Xunta ha expresado en un comunicado su "consternación" y "enérgica condena" ante lo ocurrido, al tiempo que ha hecho un "llamamiento" a toda la sociedad para que "se rebele contra esta repudiable lacra".

La repulsa ha sido compartida por el presidente del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, en su cuenta oficial de Twitter. Además, el Ejecutivo gallego ha recordado que las mujeres víctimas de violencia machista tienen a su disposición el teléfono 016, que es gratuito, confidencial y no deja rastro en la factura telefónica.

AYUNTAMIENTO
De la misma forma, el Ayuntamiento de Vilalba ha realizado una declaración institucional con el conjunto de todas las agrupaciones municipales, en la que han lamentado "este suceso tan triste", por el que han suspendido los actos festivos de esta tarde, además de declarar tres días de luto oficial.

Asimismo, el gobierno local ha convocado una concentración para este domingo a las 20,00 horas y para el lunes a las 12,00 horas delante de la Casa Consistorial. Igualmente, han hecho un "llamamiento a la ciudadanía" para que asista.

PERSONALIDADES POLÍTICAS
En lo referente a las personalidades y grupos políticos, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha señalado que el presunto asesino "tenía una orden de alejamiento" y ha condenado lo ocurrido en su cuenta oficial de Twitter, así como el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que habla de un "rechazo unánime" a "este nuevo crimen contra una mujer".

Al mismo tiempo, Galicia en Común ha tachado el suceso de "intolerable", mientras envía "apoyo" a toda la familia de la víctima. Todos han reivindicado la "necesidad" de "poner fin" a los "feminicidios".

Por su parte, el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia se ha sumado al resto de las condenas hechas públicas en una nota de prensa y ha apelado a los responsables políticos para que "apliquen políticas de apoyo y de protección integral a las víctimas de la violencia machista" y "pongan el foco en la prevención".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE