Xunta presenta este lunes el primer catálogo de soluciones para facilitar la extensión de fibra en los cascos históricos

|

La Xunta llevará a cabo este lunes a partir de las 10,30 horas en el Museo das Peregrinacións de Santiago de Compostela la jornada 'A conectividade nos cascos históricos', en la que se presentará el primer catálogo de soluciones para facilitar la extensión de fibra óptica en estas zonas.

El encuentro, al cual acudirá el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, y el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, mostrará el documento elaborado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Dirección Xeral de Patrimonio, que se trata del "punto de partida" para "dar respuesta" a la falta de un procedimiento estandarizado para el despliegue de la fibra óptica en casos históricos.

"Es una problemática que existe en toda la Unión Europea y es cada vez más limitante para la dinamización tanto comercial como de habitabilidad de estas zonas", ha indicado la Xunta en un comunicado.

Para la elaboración de esta guía se partió del caso concreto de Santiago de Compostela y, en colaboración con el Ayuntamiento, con el Consorcio de Santiago y con un equipo multidisciplinar, integrado por arquitectos, ingenieros de telecomunicación y técnicos, se elaboraron una serie de propuestas "viables y extrapolables" a otros conjuntos históricos.

Entre las soluciones que ofrece la guía están el trazado por cornisa, el soterramiento o el despliegue de la fibra óptica a través de las redes de saneamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress