#Claves de la semana

Los fuegos del Apóstol homenajearán este año a mujeres compostelanas y tendrán un final "especialmente poderoso"

La empresa Acciona, que repite, destaca que "todo el mundo se fija en Santiago" por ser "referencia" en el 'vídeo mapping' a nivel europeo

|

Presentación de los fuegos del Apóstol 2019

La empresa Acciona, que repite, destaca que "todo el mundo se fija en Santiago" por ser "referencia" en el 'vídeo mapping' a nivel europeo

Los fuegos del Apóstol homenajearán este año a varias mujeres compostelanas y tendrán un final "especialmente poderoso" a través de una "dinámica de ritmo" ideada por la empresa Acciona.

La compañía, que repite un año más como encargada de este espectáculo (que se adjudicó por unos 212.000 euros), ha destacado que "todo el mundo se fija en Santiago" por ser "referencia" en el 'vídeo mapping' a nivel europeo.

En rueda de prensa este lunes, el concejal de fiestas, Gonzalo Muíños, ha señalado que comenzarán a las 23,30 horas de este miércoles y que tendrán una duración de 30 minutos.

Además de Rosalía de Castro, el espectáculo rendirá en 2019 homenaje a otras "grandes mujeres" de Compostela, en una proyección sobre la fachada del Pazo de Raxoi que será "aún más inmersiva si cabe" que la del año pasado.

El próximo ejercicio, en 2020, volverá a ser la protagonista de los fuegos la fachada de la Catedral, al respecto de lo cual Acciona ha resaltado el "reto" y las posibilidades que ofrece.

366 KILOS DE PIROTECNIA
Pero, para este miércoles, ha indicado que habrá 366 kilos de pirotecnia (frente a los 315 de 2018) y más de 6.000 efectos de disparo. Habrá efectos tridimensionales y una puesta en escena de Cantigas y Agarimos.

De acuerdo con el director artístico, la idea es guiar al público por un "viaje imaginado" por "episodios clave" de la historia de la capital gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE