#Claves de la semana

El BNG lamenta que Galicia esté "desaparecida" del debate porque para PP, PSOE y Podemos "no cuenta nada"

Pontón llama a "llenar" las calles de Santiago el 25 de julio a favor de un nuevo tiempo político

|

Ponton 25X Contra Discriminación E A Favor Dun Cambio Real

Pontón llama a "llenar" las calles de Santiago el 25 de julio a favor de un nuevo tiempo político

La líder del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que Galicia esté "desaparecida" del debate de investidura que se celebra en el Congreso de los Diputados por la "irrelevancia" a la que PP, PSOE y Podemos conducen a la Comunidad.

"En estos tres meses desde las elecciones hemos visto de todo. Lo único que no hemos visto fue a Galicia", ha manifestado Pontón, que ha criticado que para las fuerzas estatales "este país" no "cuente nada".

En una rueda de prensa ofrecida este lunes en el Parlamento gallego, ha asegurado que en este periodo se ha puesto en evidencia "de una forma descarnada que PP, PSOE y Podemos llevan a Galicia a la irrelevancia política con consecuencias tremendamente preocupantes". "Porque en Madrid se toman decisiones que afectan a nuestras vidas y a nuestro desarrollo como país", ha señalado.

Entre las cuestiones relevantes que marca Madrid, Ana Pontón ha citado la financiación de la sanidad y la educación, los peajes de la AP-9, la modernización del transporte ferroviario, el marco energético que condiciona miles de empleos o un sistema de financiación "discriminatorio". "Pero lo que nos dijeron en estos tres meses es que los problemas de los gallegos no van a tener solución, porque ni tan siquiera están en la agenda", ha apuntado.

De hecho, la líder del Bloque ha señalado que ninguno de los 23 diputados y diputadas electos por Galicia introdujo en el debate de investidura "ni una sola propuesta que tenga que ver con la defensa de los intereses del país" y "se limitan a obedecer las directrices de sus direcciones madrileñas".

"RETRATO DE LA DISCRIMINACIÓN"
"Es un retrato perfecto de la discriminación de las fuerzas estatales y hoy volveremos a ver como en el Estado están pendientes de Eskadi o de Cataluña, de sus posiciones y demandas porque van a ser decisivos", ha trasladado la líder del BNG, que se ha preguntado si "alguien está pendiente de Galicia".

"Por desgracia no, porque esos 23 diputados van a votar lo que les diga Sánchez, Iglesias o Casado y no van a votar con la cabeza puesta en las necesidades de los gallegos y de las gallegas", ha indicado.

Ante este "retrato" que, en su opinión, deja el comportamiento político de las fuerzas estatales, la líder del Bloque ha hecho un llamamiento para aprovechar el Día da Patria para "llenar las calles" de Santiago a favor de un nuevo tiempo político.

DÍA DA PATRIA
Todo ello, "en una jornada de reivindicación de todas las personas que piensan que Galicia merece tener futuro, y que para construirlo es necesario un proyecto político propio como el que representa el BNG".

"Este 25 de julio tenemos la oportunidad de mandar un mensaje diferente: el de una Galicia orgullosa que quiere tomar las riendas de su futuro y reivindica otro papel del Estado", ha proclamado.

Para ello, Pontón ha llamado a salir a la calle y participar en la manifestación que convoca el Bloque a "todas las personas cansadas de ver que no hay las oportunidades que debería, cansadas de ver como el Estado discrimina a Galicia y de ver un Gobierno de la Xunta incapaz de dar soluciones".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE