La alcaldesa de Lugo pide a los vecinos que eviten adentrarse en O Garañón tras el incendio declarado el domingo

|

Edificio O Garañón, en Lugo, cuya demolición solicitan

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha hecho un llamamiento a la concienciación y a la prudencia de los vecinos de la ciudad para que no entren en el edificio de O Garañón y así se eviten sucesos como el acontecido este fin de semana, cuando los bomberos tuvieron que sofocar un incendio declarado en la planta baja de las torres abadonadas.

Cuestionada al respecto, Méndez ha asegurado que desde el equipo de gobierno seguirán tomando medidas de seguridad para que la gente no pueda acceder a la zona. Unas medidas que en muchos casos "se vulneran", por lo que insiste en concienciar que se trata de un peligro.

"Seguiremos dando pasos para evitar que las personas se puedan adentrar en el edificio hasta que no finalice el último mandato, que es el derribo de las torres. Los técnicos están valorando la mejor opción porque ya se había perimetrado y vallado y se trata de buscar el equilibrio entre una medida provisional y una solución hasta que no se produzca el derribo de las mismas", ha explicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress