Valentín González Formoso y el regidor Walter Pardo estudian inversiones para mejorar los servicios en Malpica

|

El presidente de la Diputación, Valentín González, se reúne con el alcalde de Malpica, Walter Pardo.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha recibido este lunes en su despacho al alcalde de Malpica, Walter Pardo Añón, con el que ha analizado distintas inversiones programadas por la institución provincial y planes que el nuevo alcalde tiene para el municipio.

En el encuentro, Walter Pardo ha pedido la colaboración de la Diputación para llevar a cabo un proyecto integral que lleve el saneamiento a todas las parroquias del municipio. "Sabemos que supone una inversión importante, que tendrá que asumirse en varias anualidades, pero nos trazamos cómo objetivo extender el saneamiento a todo el municipio", ha afirmado el nuevo alcalde, que ha calificado de "fundamental mejorar los servicios en el ámbito rural, tras muchos años de abandono".

El presidente de la Diputación ha ofrecido la colaboración técnica del servicio de Asistencia a Municipios para llevar a cabo este proyecto, que podría ser financiado en diversas anualidades con los fondos del Plan Único, que este año invertirá en Malpica cerca de 700.000 euros para financiar obras y servicios esenciales.

González Formoso y Pardo Añón han hablado también de las obras de mejora de la carretera provincial DP-4307, que conecta Malpica con Ponteceso, y cuyo firme está siendo mejorado con una inversión de 240.000 euros; así como de la repercusión del Plan de Empleo Local, que este año permite la contratación de 14 trabajadores que realizarán obras de acondicionamiento, mantenimiento y mejora de diversas infraestructuras municipales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress