Ribadavia (Ourense) acogerá un proyecto piloto para la recuperación de tierras agrarias abandonadas

|

La comarca ourensana de O Ribeiro acogerá un proyecto piloto para la recuperación de tierras agrarias abandonadas en el rural en el que tendrán prioridad los jóvenes que se quieran especializar en la viticultura.

Así lo ha avanzado el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, en una conferencia de prensa celebrada en Ribadavia (Ourense), hasta donde se ha desplazado este lunes el Grupo Popular en el Pazo do Hórreo.

Puy ha indicado que el grupo mayoritario en la Cámara trabaja con la Consellería do Medio Rural para la puesta en marcha del citado proyecto piloto en la comarca de O Ribeiro.

Esta iniciativa tiene por objetivo la recuperación de tierras abandonadas en el rural para la activación de proyectos en los que se dará prioridad a viticultores jóvenes que podrán establecer acuerdos con productores de marcas consolidadas de la denominación de origen y así "vender uva a un precio rentable".

Según el portavoz popular, la recuperación de tierras será uno de los ejes de la futura ley en la que trabaja la Consellería do Medio Rural y que perseguirá que las explotaciones "tengan un tamaño suficiente" para producir en sectores "con mucho futuro y mercado" como el vitivinícola.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress