#Claves de la semana

Fundación Gonzalo Torrente Ballester inaugura una exposición para difundir "la obra y el pensamiento" de Castelao

La Fundación Gonzalo Torrente Ballester ha inaugurado este lunes en Santiago de Compostela la exposición 'Castelao grafista (facsímil)', un proyecto para dar a conocer y difundir "la obra y el pensamiento" del escritor, dibujante y político gallego.

|

Una de las imágenes de Castelao.

La Fundación Gonzalo Torrente Ballester ha inaugurado este lunes en Santiago de Compostela la exposición 'Castelao grafista (facsímil)', un proyecto para dar a conocer y difundir "la obra y el pensamiento" del escritor, dibujante y político gallego.

La muestra está organizada también por la Real Academia Galega de Belas Artes, y cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes y del Ministerio de Asuntos Exteriores. Además, ha sido producida por Turismo de Galicia.

"Gracias a este proyecto, la obra de Castelao llegará a más de 100 ciudades de los cinco continentes y permanecerá en las bibliotecas de los centros como material de consulta. Los centros organizarán actividades y exposiciones en torno a la obra de Castelao", han indicado los organizadores en un comunicado.

La exposición 'Castelao grafista (facsímil)' se podrá visitar en la Fundación Gonzalo Torrente Ballester desde este lunes hasta finales de septiembre.

PROYECTO
La exposición es una propuesta que reúne una selección de las múltiples facetas desarrolladas por Castelao: textos, ilustraciones, diseños, fotografías, publicaciones... "La intención es claramente divulgativa: mostrar en ciudades y países de los cinco continentes la obra y el pensamiento de uno de los creadores gallegos más singulares", han subrayado.

El proyecto consiste en la producción y reunión de un material cuyo destino será las bibliotecas de los centros del Instituto Cervantes y de los centros culturales dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de todo el mundo.

De esta manera, se editarán 150 cajas que serán distribuidas y depositadas en esas bibliotecas. "El formato del proyecto permite organizar una exposición con el material de cada envío, de manera que se pueden celebrar exposiciones y actos de forma coincidente en múltiples ciudades y países", ha explicado la Real Academia Galega de Belas Artes.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE