#Claves de la semana

La nueva secretaria xeral del PSOE de Lugo aspira a aglutinar en su ejecutiva a "todas las sensibilidades" del partido

La recién elegida secretaria xeral del PSOE provincial de Lugo, la diputada Patricia Otero, ha mostrado su intención de aglutinar en su ejecutiva a "todas las sensibilidades" del partido en la provincia.

|

La diputada autonómica del PSdeG Patricia Otero

La recién elegida secretaria xeral del PSOE provincial de Lugo, la diputada Patricia Otero, ha mostrado su intención de aglutinar en su ejecutiva a "todas las sensibilidades" del partido en la provincia.

Patricia Otero ha destacado que el objetivo que se marca para "después del Congreso", que se celebrará este sábado en el Hotel Torre de Núñez, es que salga "un partido más unido, más fuerte y más cohesionado".

La parlamentaria autonómica ha mostrado su deseo de ser "la secretaria general de todos y todas los militantes de la provincia de Lugo" --unos 1.800-- con independencia de que el pasado sábado apoyasen otro proyecto. En concreto, Otero se impuso a su rival, el alcalde de Castroverde, José María Arías, tras obtener más de un 66% de los votos.

Otero ha incidido en que lo que pretende es "que salga una ejecutiva en la que se vean reflejadas todas las sensibilidades del partido" de forma que todos los socialistas lucenses "se vean todos representados en este proyecto" y "se pongan a trabajar con ese objetivo que nos marcábamos de ser la primera fuerza política".

Así, buscará que el PSdeG sea la primera fuerza política en las próximas elecciones autonómicas y que el secretario general, Gonzalo Caballero, pueda ser el próximo presidente de la Xunta.

Por último, no ha cerrado las puertas al alcalde de Castroverde para que se integre en su ejecutiva y recuerda que ya le ofreció ser el secretario de Medio Rural y una vicesecretaría general que él rechazó. "Yo no cierro la puerta a que Arias forme parte de este proyecto", ha señalado.

Así, ha recordado que el propio regidor de Castroverde aseguró que "la militancia" habló "de una forma amplia" y ha avanzado que, al igual que con el resto de cargos institucionales y orgánicos, seguirá "trabajando día a día y codo a codo con ellos". "Y con Arias también, lleva haciendo un buen papel como alcalde socialista de Castroverde y, estoy segura, de que va a hacer un gran papel como diputado provincial", ha señalado.

"Trabajaremos juntos independientemente de que se integre en la ejecutiva", ha concluido la nueva secretaria provincial de los socialistas lucenses sobre la entrada o no de Arias en la dirección provincial.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE