Incautada gran cantidad de droga en la nave de una empresa que recibió millones de subvenciones de la Xunta y el Estado

|

Soluciones Poligráficas es una compañía de As Somozas que está entre las más beneficiadas del Plan Ferrol y recibió ayudas del IGAPE, el Ministerio de Industria y el Banco Europeo.


ACTUALIZADO: La nave con la mayor plantación de droga de Galicia imprimió papeletas electorales y recibió millones de subvenciones (vídeo) 

 

Agentes de la Guardia Civil han desplegado en las últimas horas de este martes un importante dispositivo contra el tráfico de drogas, tras localizar una importante cantidad de sustancias estupefacientes en una nave industrial situada en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña).


Operativo contra el tráfico de drogas en As Somozas.

En concreto, se trata de la nave que hasta hace poco operaba con el nombre 'Soluciones Poligráficas', dedicada a las artes gráficas. En el operativo se ha producido también alguna detención, según la información a la que ha tenido acceso Europa Press.


TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Según figura en el Registro Mercantil, Soluciones Poligráficas es propiedad del grupo italiano Ponti Group a través de Ponti Group Holding Spa. Esta compañía recibió imporantes subvenciones públicas de varias administraciones, aunque nunca llegó a cumplir del todo los planes presentados. S


Así, el Ministerio de Industria facilitó 11 millones de euros en 2010 al hilo del conocido como Plan Ferrol, a poco de que se aprobase su licencia. En 2013, la Xunta, a través del IGAPE, y el citado Ministerio le concedieron 7,8 millones. Del Banco Europeo y del plan Miner llegaron más inversiones públicas, sumando un total que se puede aproximar a los 20 millones de euros.


Sin embargo, Soluciones Poligráficas pronto entró en problemas. No llegó a contratar a las 55 personas que prometió y sus 38 trabajadores sufrieron impagos. Tras una etapa de baja actividad y preconcurso de acreedores, se reactivó en 2016 después de que los italianos anunciaran una nueva inversión para sacarla del pozo, contratando a unas 20 personas Su sede social sigue en el Polígono de As Somozas.


DETALLES DE LA OPERACIÓN


La actuación se inició de madrugada y durante todo el día han sido varias decenas los agentes desplegados en la zona, tanto en vehículos oficiales como camuflados, con unidades llegadas desde A Coruña y varios municipios de Ferrolterra.

Entre otras cuestiones, la Guardia Civil ha destacado la industrialización de todo el proceso" de la droga que se realizaba en estas instalaciones.

3 Comentarios

1

Es increíble!! Y yo me pregunto?En todo este tiempo no hubo nadie que viera ningún movimiento anómalo? Así es nuestra España señora y señores... Me indigno con estas cosas y otras muchas más. Me solidarizo con el comentario de Lucia pues hay cosas sangrantes en nuestra sociedad donde algunos abusan de otros pero,otra pregunta más...quienes somos culpables de todo esto? La respuesta es fácil.. por dejadez o por lo que sea no nos preocupamos de reivindicar un respeto a los ciudadanos. Haber si vamos aprendiendo y no les dejamos pasar ni una. !

escrito por Anonimo 25/jul/19    10:26
2

No fueron 20 Millones, el Ministerio de Industria a través de la Xunta de Galicia, Plan Ferrol, le concedió 11,2Millones en 2010, 7,9 Millones en 2011, 2,4 Millones en 2012, 3,5 Millones de subvención de Comarcas Mineras, Ministerio de Industria en 2010 y más de 9 Millones del IGAPE. Todo es oficial y está publicado y pregunto, alguien de la Xunta de Galicia apareció por esa empresa a comprobar lo que se hacía en ella. Seguramente no, pero a la Xunta qué más le da que más de 66 empresas que se han repartido 114 Millones de Euros en ayudas públicas gestionadas por ellos entre 2008 y 2012 hayan entrado en liquidación, muchas sin ni siquiera haber llegado a entrar en funcionamiento. Eso sí, ahora a los que somos extrabajadores de esas empresas nos enjuician y nos niegan ayudas para sacar adelante nuestros proyectos empresariales, la responsable del Plan Ferrol nos echa de su despacho y el Ministerio de Industria en la resolución de las ayudas nos las deniega y se atreve a poner por escrito que nos considera motivo de riesgo por ser extrabajadores de... Confío en que ahora sí, el Sr. Miguel Armenteros, fiscal Jefe del Área de Ferrol tenga ya los datos suficientes que necesitaba para llevar a cabo su investigación. Estamos en manos de unos políticos a los que se les da muy bien buscar culpables y maquillar la realidad, que viven preocupados por su estatus y por la foto en la que vayan a salir. Los extrabajadores, víctimas de la mala gestión de nuestros políticos, seguimos esperando las ayudas y el respeto que nos merecemos.

escrito por Lucía 24/jul/19    13:11
3

Una Xunta y cordial(=chaquetera?) se enfrenta a una oposición de brillantes ideas y propuestas que no domina las redes sociales y el buzoneo a colectivos afectados. La xunta sabe que va a tener un año tranquilo casi sabático...

escrito por xocas 24/jul/19    11:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress