#Claves de la semana

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba por unanimidad la propuesta de organización del gobierno

El pleno ha aprobado 15 dedicaciones exclusivas y 2 parciales por un importe total de 980.495 euros

|

Imagen del pleno de la Diputación de A Coruña este martes

El pleno ha aprobado 15 dedicaciones exclusivas y 2 parciales por un importe total de 980.495 euros

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado este martes por unanimidad de todos los grupos políticos la propuesta de organización del gobierno provincial para el funcionamiento de la institución en el mandato 2019-2023.

Todos los puntos de la orden del día han sido aprobados por unanimidad, excepto el PP, que se ha abstenido en el punto de las delegaciones de competencias del pleno en la junta de gobierno y en la designación de representantes de la Diputación en distintos organismos, según ha informado la Diputación de A Coruña mediante un comunicado.

El diputado de Marea Atlántica, Alberto Lama, se ha abstenido en un punto 7 de la Orden del Día sobre el régimen de sesiones. Posteriormente aclaró su abstención en el punto 11, en el que se recogen las retribuciones de la corporación, punto en el que votó favorablemente durante la sesión.

RÉGIMEN DE RETRIBUCIONES
El régimen retributivo de la corporación ha recuperado los niveles del 2011. El presidente tendrá unas retribuciones anuales brutas de 71.523,20 euros, mientras que las del vicepresidente serán de 63.000 euros anuales.

Los diputados con dedicaciones exclusivas tendrán unas retribuciones de 60.426,57 euros brutos al año, mientras que las medias dedicaciones suponen 30.213,28 anuales, según los datos de la Diputación.

El pleno ha aprobado 15 dedicaciones exclusivas y 2 parciales por un importe total de 980.495,17 euros anuales. También se han aprobado un total de 27 puestos de personal eventual.

Las indemnizaciones por asistencia a pleno serán de 591 euros, mientras que las de las comisiones informativas y la Junta de Gobierno serán de 370 euros. Cuando coincida en el mismo día más de una sesión de los órganos colegiados tendrán derecho a percibir una sola asistencia.

NUEVE COMISIONES
Por otra parte, el pleno ha aprobado la creación de nueve comisiones informativas, una más que en el anterior mandato, que estarán presididas por el diputado de Economía, Facenda, Contas, Persoal e Réxime Interior, Antonio Leira Piñeiro (PSOE); la diputada de Benestar Social e Educación, Ana Lamas Villar (PSOE), bajo la supervisión de la diputada responsable de esa área, se atribuye la delegación especial en materia de Educación a Sandra González Castro (PSOE).

Por otra parte, el diputado de Promoción Económica e Asistencia a Municipios, José Blas García Piñeiro (PSOE), bajo la supervisión del diputado responsable de esta área, se atribuye delegación especial en materia de Asistencia a Municipios a José Manuel Lage Tuñas (PSOE) y el diputado de Cooperación, Plans Provinciais Xerais, Turismo e Patrimonio Histórico e Cultural, Xosé Regueira Varela (BNG).

En el ámbito de Infraestructuras Viarias, Vías e Obras Provinciais, estará el diputado José Manuel Pequeño Castro (PSOE); en Contratación, Patrimonio Provincial e Equipamento, el diputado Xosé Luis Penas Corral (BNG) y el diputado José Ramón Rioboo Castro (PSOE), en Transición Ecolóxica, Emprego e Territorio Sostible.

El diputado de Cultura, Políticas de Igualdade de Xénero e Normalización Lingüística, Xosé Xurxo Couto Rodríguez (BNG), bajo la supervisión del diputado responsable de esta área, se atribuye delegación especial en esta materia, María del Carmen Muiño Filgueira (BNG) y la diputada de Deporte e Xuventude, Cristina Capelán Cancelo (PSOE), bajo al supervisión del diputado responsable de esta área, se atribuye delegación especial esta materia, Sandra González Castro (PSOE).

DELEGACIONES GENÉRICAS
Las delegaciones genéricas que se han otorgado comprenden, en el ámbito de las áreas asignadas, la dirección, inspección e impulso de obras y servicios, así como la ejecución de disposición de carácter general y de los actos y acuerdos de los órganos de gobierno.

Las comisiones se reunirán una vez al mes y estarán integras por doce diputados, de los cuales cinco pertenecerán al Grupo Popular, cuatro al Grupo Provincial Socialista, un al Grupo del BNG, uno al de Marea Atlántica y uno de Alternativa dos Veciños.

En cuanto a los plenos, serán celebrados con periodicidad mensual el último viernes de cada mes con los portavoces de los diferentes grupos políticos. La Junta de Gobierno se reunirá el primero y el tercero de cada mes y estará integrada por el presidente Valentín González Formoso (PSOE) y diez diputados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE