El Ayuntamiento de Vigo inicia la elaboración de los presupuestos de 2020, centrados en humanizaciones y política social

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que este martes ha firmado la orden que permitirá el inicio de la elaboración de los presupuestos de 2020, que se centrarán en humanizaciones y política social.

Tal y como ha detallado en una rueda de prensa en Vigo, el ámbito social será principal debido a la permanencia de "coletazos" de la crisis económica que afectan a parte de la ciudadanía.

De este modo, ha señalado que también se fomentarán espacios de ocio, como parques y pabellones deportivos, así como que se mantendrán las políticas de empleo y las becas para que los jóvenes puedan perfeccionar su inglés en países anglófonos.

Así, el regidor olívico ha puesto en valor que Vigo será el "primero de los grandes ayuntamientos de España" que abordará los presupuestos del año que viene y ha resaltado que, además, se llevarán a cabo con "deuda cero" pese a la adquisición del Auditorio Mar de Vigo. Así, ha defendido que no existe "un solo ayuntamiento de España con la fortaleza económica de Vigo".

AYUDAS
Por otra parte, ha avanzado que este martes el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases y la convocatoria para optar a la línea de ayudas municipales para la creación de empresas, a la que se destinarán 70.000 euros. Los interesados podrán recibir así apoyo económico para afrontar la constitución de una compañía, gastos de alquiler y corrientes y derechos de propiedad industrial, entre otros.

En otro orden de cosas, ha señalado que, durante la última quincena de junio, el albergue municipal y el de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, conveniado con el ayuntamiento, han dispuesto de plazas vacías.

Así, ha defendido la labor social llevada a cabo por el ayuntamiento y ha asegurado que, entre estas acciones, se ha incluido la comunicación con una familia que ha recibido una alerta de desahucio fijada para dentro de un mes y a la que se espera dar una solución.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress