#Claves de la semana

Reclaman el refuerzo de los servicios de atención a víctimas de violencia de género durante el verano

La asociación de profesionales de los CIM (centros de información a mujeres) reclama el refuerzo de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género durante el verano.

|

La asociación de profesionales de los CIM (centros de información a mujeres) reclama el refuerzo de los servicios de atención a las víctimas de violencia de género durante el verano.

"Durante la época estival se observa una preocupante tendencia: el aumento de los crímenes machistas", advierte el colectivo, tras lamentar los dos nuevos casos en dos días: uno en Calpe (Alicante) y el de Vilalba (Lugo).

De acuerdo con los datos de estos profesionales, en los meses de junio, julio y agosto de 2016, 2017 y 2018 un total de 40 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas.

Teniendo en cuenta estas cifras, la asociación demanda el refuerzo de "todos aquellos servicios dirigidos a atención y protección de las mujeres, especialmente en el verano, época en la que varios de los factores presentes de forma perenne en la problemática de la violencia de género se ven reforzados, lo que supone un aumento de la vulnerabilidad de las víctimas".

En la actualidad hay más de 80 CIM por toda Galicia, espacios en los que las mujeres encuentran asesoramiento y acompañamiento de la mano de una plantilla especializada y multidisciplinar.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE