Particulares, empresas y autónomos pueden anotarse desde este miércoles en las ayudas de la Xunta para renovar vehículos

|

Particulares, empresas y autónomos podrán inscribirse desde este miércoles en el programa de ayudas de la Xunta para la renovación de vehículos, que podrán solicitar a través de las casi 100 entidades colaboradoras que ya forman parte del plan.

Según destaca la Xunta en una nota de prensa, la cifra de apoyos variará dependiendo del volumen de emisiones del vehículo: desde los 1.000 euros, con 500 repartidos equitativamente entre Xunta y concesionarios; a los 1.500 (750 la Administración y 750 los puestos de venta).

El requisito principal para participar es poseer un coche con más de una década de antigüedad, con la ITV en vigor y un mínimo de un año de titularidad del vehículo. Las ayudas se concederán en concurrencia no competitiva, es decir, estableciendo prioridad para los que primero presenten su petición.

El nuevo vehículo adquirido deberá respetar una serie de condiciones, incluyendo un precio inferior a los 40.000 euros y la emisión de un máximo de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro en el caso de turismos y 137 para furgonetas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress