Abel Caballero critica las "dudas" para ampliar el Ifevi de la Xunta, que recuerda que el espacio se incrementó en 2018

|

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha denunciado las "dudas" de la Xunta respecto a la demanda de Conxemar para ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), una reivindicación a la que se ha sumado este martes. Mientras, el Gobierno gallego ha recordado el espacio fue aumentado en 2018 gracias a su aportación.

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en Vigo, el regidor olívico ha insistido en que "no entiende" las "dudas" del Ejecutivo autonómico respecto a la ampliación de las instalaciones del recinto ferial, que, a su juicio, beneficiarán a la feria Conxemar.

En concreto, la demanda de la entidad homónima plantea un incremento de 5.000 metros cuadrados, que se sumaría al crecimiento de otros 5.000 alcanzado tras la ampliación finalizada en 2018.

Así, Abel Caballero ha remarcado que Vigo es la principal ciudad industrial del noroeste de España, por lo que es preciso que cuente con el espacio necesario para acoger ferias y congresos. Además, ha acusado al Ejecutivo autonómico de "mirar para otro lado" ante la competencia de Barcelona.

Además, ha vuelto a demandar que se acepte la entrada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo en el Patronato del Ifevi y ha apuntado que esta incorporación conllevaría una aportación económica "muy significativa".

RESPUESTA DE LA XUNTA
Por su parte, el Gobierno gallego ha incidido en su "compromiso" con el recinto ferial y ha recordado que destinó 3,8 millones de euros a la ampliación finalizada en 2018, así como que su aportación realizada desde 2005 asciende a 15 millones de euros.

Asimismo, ha remarcado que las "necesidades" de este espacio se cubrirán independientemente de los participantes en el Patronato. Así, ha asegurado que se atenderán los proyectos cuyo impacto económico-financiero esté "justificado" y que conlleven una "oportunidad" para el crecimiento del Ifevi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress