Armadores afirman que el interés de Greenpeace por atracar su barco en Vigo busca "menoscabar" a la flota

|

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Palangreros de Altura (Anapa) y la Asociación Provincial de Armadores de Buques de Pesca de Palangre y Otras Artes de Pontevedra (Arpoan) han denunciado que la "preocupación" de Greenpeace por atracar su buque 'Rainbow Warrior' en el puerto de Vigo supone un modo de "menoscabar" la actividad de la flota pesquera.

En un comunicado, las asociaciones de armadores han asegurado que la entidad ecologista debería sentirse "satisfecha" por el hecho de que la Autoridad Portuaria le concediese el atraque a su buque en el Puerto de Vigo, que han definido como un "paradigma de sostenibilidad".

Además, se han mostrado "sorprendidas" y "preocupadas" por el hecho de que la organización haya optado por la ciudad olívica para acoger su buque en el que denuncia el Cambio Climático "habiendo tanto por reivindicar" en flotas palangreras de países extracomunitarios.

De este modo, ha suscrito la defensa de la actividad de la flota realizada por el presidente del Puerto de Vigo, Enrique López Veiga, y han afirmado que se encuentra en un proceso auditado de mejora pesquera, así como que busca la "excelencia" a través de una actuación "sostenible".

En concreto, Greenpeace canceló el atraque de su buque en Vigo, previsto para este miércoles, y lo desplazó a Vilagarcía de Arousa después de que López Veiga acusase a esta organización de llevar a cabo actuciones contra el sector del mar gallego y declinase su invitación para visitar el 'Rainbow Warrior'.

Además, Greenpeace había aludido a que la zona adjudicada para el atraque dificultaba la realización de un concierto y otras actividades previstas en el barco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress