Viveiro acoge "sorprendido" la detención por ideario yihadista de una vecina, que ya está en Madrid
La mujer detenida en Viveiro (Lugo) este martes acusada de asumir el ideario yihadista radical se encuentra en Madrid a la espera de ser interrogada en el Juzgado Central de Instrucción número cinco de la capital española, que instruye el operativo junto con Fiscalía de la Audiencia Nacional.
Según fuentes de la investigación, la mujer, de 45 años, fue detenida este lunes en la parroquia de Galdo (Viveiro), en la que reside, y conducida este martes a Madrid, donde espera pasar a disposición judicial. Esta es la segunda vez que es detenida por enaltecer el terrorismo yihadista.
En Viveiro, sin embargo, "nadie" sospechaba de las actividades de esta mujer, de "una familia de toda la vida" del ayuntamiento mariñano, a donde ella había regresado hacía diez años.
La alcaldesa, María Loureiro, ha asegurado estar "sorprendida", al igual que "todos los vecinos de Viveiro", por la detención. "No sabemos más en el ayuntamiento de lo que sale en los medios de comunicación", ha afirmado.
La alcaldesa de Viveiro, tras reconocer que la noticia "pone los pelos de punta", ha felicitado a la Guardia Civil por esta intervención, indicando que "llevan tiempo con este operativo". "A nivel general en España, a nivel de terrorismo, tenemos unas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado competentes, y en este caso también", ha explicado.
Escribe tu comentario