El alcalde de Ferrol niega la palabra a la Plataforma por la Remunicipalización en el pleno ordinario de julio
El BNG abandonaron la sesión para sentarse con los integrantes de la plataforma como medida de protesta
El primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Ferrol con Ángel Mato en la alcaldía ha estado marcado por la negativa del regidor a conceder un turno de palabra a los portavoces de la Plataforma por la Remunicipalización, lo que ha provocado que los dos ediles del BNG abandonasen la sesión.
El pleno, celebrado en la mañana de este miércoles, ha durado apenas unos diez minutos puesto que el orden del día estaba dedicado íntegramente a dar cuenta de nombramientos y dedicaciones en diferentes organismos de la corporación.
Así, el gobierno socialista dispone de cinco dedicaciones exclusivas --la del alcalde y cuatro concejales--, mientras que siete dedicaciones parciales recaen en los grupos municipales de la oposición --cinco para el PP, una para Ferrol en Común y otra para el BNG--.
Antes del inicio de este pleno, los integrantes de la Plataforma por la Remunicipalización han solicitado la palabra para intervenir, pero el alcalde les negó esta petición porque, según alegó Mato, esta sesión "solo" tenía como objetivo "dar cuenta de nombramientos del pleno de organización".
Tras esto, el portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, interevino para solicitar a Ángel Mato que reconsiderase esta decisión y alertaba que, de lo contrario, los dos concejales nacionalistas abandonarían la sesión.
El regidor no ha cambiado su postura y los concejales del BNG dejaron su escaño para sentarse junto con los integrantes de la Plataforma por la Remunicipalización, que han proferido gritos de "tiranía", "falta de democracia" o "dictador" dirididos hacia el alcalde ferrolano.
PARTIDO POPULAR
También intervino en este pleno ordinario el portavoz municipal del Partido Popular, José Manuel Rey Varela, que ha solicitado al gobierno municipal que ponga en marcha las comisiones informativas "para que así se pueda empezar la actividad municipal".
El portavoz popular ha recordado en esta sesión plenaria que le están concediendo al gobierno socialista "un amplio margen", por lo que les han pedido "responsabilidad para poner las cosas en marcha."
Escribe tu comentario