Ourense aprueba la contratación del diseño de materiales de promoción turística por 23.752 euros

En junta de gobierno ha dado el visto bueno a las inversiones para el servicio de 'hosting' de turismodeourense.gal y visita.ourense.gal

|

En junta de gobierno ha dado el visto bueno a las inversiones para el servicio de 'hosting' de turismodeourense.gal y visita.ourense.gal

La junta de gobierno local de Ourense ha aprobado este miércoles la contratación del servicio de diseño, maquetación e impresión de materiales de promoción turística del Ayuntamiento por un importe de 23.752,30 euros en diferentes lotes.

Además, el portavoz de la junta de gobierno, Miguel Caride, ha explicado que se ha aprobado una modificación de errores en el antiguo decreto de reparto de competencias entre los distintos concejales. "Simplemente se matizó y concretó algunas de las competencias de las distintas áreas que se delegan por parte de la Junta de Gobierno y del alcalde", ha manifestado.

También ha dado cuenta de otros seis expedientes para la contratación de diferentes suministros entre los destacan el servicio de 'hosting' de los espacios web turismodeourense.gal y visita.ourense.gal por un importe de 10.164,20 euros para dos años y el servicio de mantenimiento del gestor de bases de datos Oracle por 19.500,36 euros, durante dos años naturales.

A su vez, se ha aprobado en junta destinar una partida de 13.658,48 euros para el servicio de prevención y control de la legionela en los centros educativos dependientes de la Concejalía de Educación.

Por otra parte, se ha dado cuenta de una rectificación de errores en el expediente de contratación del servicio corporativo de telefonía móvil del Ayuntamiento de Ourense, según la cual las ofertas económicas no podrán superar el precio anual de 37.000 euros.

En total la junta de gobierno ha tratado 30 asuntos, entre los que se han incluido 10 de índole jurídica y otros tantos referentes a reclamaciones patrimoniales. Por su parte, la junta ha concedido una licencia de obra para el proyecto básico y de ejecución de reforma integral de una vivienda en la calle Juan XXIII.

Al margen de la orden del día, los miembros de la junta de gobierno local han tenido conocimiento de un informe elaborado por la Concejalía de Recursos Humanos sobre la convocatoria de solicitudes y las bases específicas reguladoras de la elaboración de listas de técnicos de la administración general para la selección de personal interino del Ayuntamiento de Ourense.

DEUDA BARBADÁS DEPURACIÓN DE AGUAS
Por otra parte, este martes se celebraba en el Ayuntamiento de Ourense una reunión con representantes del Ayuntamiento de Barbadás para aclarar la deuda de más de un millón de euros por la depuración de aguas residuales.

A este respecto, el portavoz de DO ha manifestado que "queda claro la existencia de esa deuda" y que "el responsable último es el Ayuntamiento de Barbadás". A su vez, ha explicado que, una vez zanjada, se valorará "la implantación de caudalímetros que faciliten la medida exacta del precio por metro cúbico".

TRANSPORTE METROPOLITANO
En el caso del transporte metropolitano, Caride ha señalado que el Ayuntamiento está llevando a cabo estudios jurídicos para determinar la posibilidad de hacer "extensiones de líneas" que actualmente operan en la ciudad para "llegar hasta Ayuntamientos limítrofes que mueven a mucha gente de Ourense".

A pesar de que las competencias en transporte metropolitano son exclusivas de la Xunta de Galicia y la concesión recae en manos de empresas privadas, el Ayuntamiento valorará si se pueden hacer "convenios bilaterales" con otros ayuntamientos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE