El Ayuntamiento de Vigo afirma que abonará el alquiler de la pareja que será desalojada de una vivienda municipal

|

La concejala de Benestar del Ayuntamiento de Vigo, Yolanda Aguiar, ha afirmado que el gobierno local se ha comprometido a abonar el alquiler del domicilio al que se traslade una pareja que será desalojada de una vivienda municipal debido al "estado ruinoso" de esta.

Así se ha pronunciado tras la concentración de más de una treintena de personas celebrada este miércoles ante el domicilio, una acción promovida por la Federación de Asociaciones Vecinales Eduardo Chao (Favec) y apoyada por el Foro Socioeducativo Os Ninguéns.

Yolanda Aguiar ha insistido en que la Policía Local todavía no ha desalojado a estas personas y ha recordado que informe elaborado por técnicos municipales ha evidenciado que esta vivienda está afectada en su forjado, techumbre y otros elementos estructurales.

Por ello, ha advertido del "riesgo" que supone esta situación para las personas que habitan en el inmueble y se ha preguntado si la presidenta de la Favec, María Pérez, que ha leído un manifiesto en defensa de los residentes, se responsabilizaría si se produjese un "accidente".

ENTREVISTAS CON LOS AFECTADOS
Además, ha explicado que, desde que se notificó a estas personas la situación del inmueble, en abril, se celebraron entrevistas de los afectados con los Servicios Sociales municipales y ha precisado que el último encuentro tuvo lugar este mes.

A ese respecto, la concejala ha detallado que se les ha comunicado que se les abonará el alquiler de una vivienda hasta que se tramiten otras ayudas públicas. Asimismo, ha recordado que la administración con competencias en Vivienda es la Xunta, por lo que el Ayuntamiento solo puede desarrollar programas complementarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress