La alcaldesa de A Coruña se compromete a luchar por el futuro de la planta "más allá de agosto de 2021"

|

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado al comité de empresa de Alcoa su compromiso de seguir luchando por el futuro de la planta más allá de los dos años que garantiza el comprador.

Así se lo ha trasmitido durante un encuentro celebrado este miércoles en María Pita al presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, quien ha informado de que el próximo 31 de agosto viajarán a Madrid para constatar la compra de Alcoa.

La alcaldesa ha destacado que siempre defendió y peleó con el Gobierno de España la viabilidad de la fábrica y de los puestos de trabajo. Además, ha manifestado que tanto ella como la corporación seguirán luchando por la continuidad de la empresa más allá de los dos años que garantiza el nuevo comprador.

"Queremos un proyecto de futuro para la fábrica que asegure los puestos de trabajo y el sector industrial de A Coruña y su comarca. Queremos un proyecto a largo plazo por parte de Parter, porque la planta de A Coruña es rentable", ha indicado.

Para eso, ha indicado que negociará con el Gobierno de Pedro Sánchez, quien, según ha indicado, "ya manifestó su total compromiso con la viabilidad de Alcoa". "Un compromiso que se verá reflejado en la aprobación del estatuto electrointensivo que fijará un precio alcanzable y estable de la energía eléctrica para que los costes no sean tan elevados y que dará seguridad al sector", ha indicado.

Inés Rey ha asegurado que el Gobierno aportará una solución definitiva para la continuidad de Alcoa "una vez que Pedro Sánchez sea nombrado presidente y se retome el estudio del canon que recogía ya las alegaciones presentadas por los trabajadores y que está siendo estudiado por la asesoría jurídica", ha indicado.

Por último, ha pedido la implicación de todas las fuerzas políticas, del Estado y de la Xunta para conseguir un proyecto de futuro para la planta. "En este tema no hay colores políticos, no hay lugar para discrepancias", ha indicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress