#Claves de la semana

El 'Raibow Warrior' de Greenpeace llega a Vilagarcía tras la polémica de Vigo

Greenpeace canceló el atraque de su buque en Vigo y López Veiga acusó de "desprestigiar" al sector pesquero gallego

|

Greenpeace canceló el atraque de su buque en Vigo y López Veiga acusó de "desprestigiar" al sector pesquero gallego

El buque 'Rainbow Warrior' de la organización ecologista atracará este jueves 25 de julio en el muelle de O Ramal de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), última parada en España de la campaña 'En marcha por el clima' que ha llevado al "barco insigna" del colectivo por ocho países y 15 puertos, entre ellos, el de Barcelona y Málaga.


El buque  Rainbow Warrior de Greenpeace en Málaga La llegada a la localidad arousana del 'Rainbow Warrior' se produce después de la polémica protagonizada con el Puerto de Vigo, cuyo presidente, Enrique López Veiga, acusó a la organización de llevar a cabo un "deterioro constante" de la actividad pesquera gallega y de "desprestigiarla".

Y es que la ciudad olívica era el lugar elegido por Greenpeace para hacer escala en Galicia. Sin embargo, los ecologistas decidieron cancelar el atraque del 'Rainbow Warrior' en el puerto de Vigo, previsto para este miércoles 24 de julio.

En un comunicado, Greenpeace agradece a la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, al ayuntamiento y la sociedad de la comarca de Arousa "todos los esfuerzos realizados y las muestras de apoyo recibidas" para que el 'Rainbow Warrior' recale en el puerto del norte de Pontevedra.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES
El buque de Greenpeace permanecerá un total de cinco días en Vilagarcía, para los cuales tiene programadas una serie de actividades con las que pretenden "concienciar sobre la emergencia climática, exigir medidas urgentes a los gobiernos y empresas y difundir las alternativas viables de participación ciudadana en energías renovables".

La entrada al puerto será a las 08,00 horas de este jueves en el muelle de O Ramal. El sábado y el domingo, el 'Rainbow Warrior' podrá visitarse en horario matinal y vespertino.

El viernes 26 tendrá lugar una conferencia sobre alternativas energéticas y el domingo 28, Depedro, Uxía y Maika Makovski protagonizarán un concierto en la Plaza de la Segunda República.

El lunes está prevista una conferencia de prensa en víspera de que el barco zarpe del puerto vilagarciano. Antes de poner fin a su escala en Galicia, el 'Rainbow Warrior' fondeará frente a la Illa de Arousa, donde será despedido con una marcha naval con dornas y galeones por la ría.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE