Marea de Vigo critica que el Ayuntamiento no enmendase la situación de dos párkings en quiebra, "herencia" del PP
Marea de Vigo-Son En Común ha criticado que el Ayuntamiento olívico no enmendase la situación de dos párkings en quiebra, situados en las calles Jenaro de la Fuente y Castelao, y ha señalado que se trata de una "herencia" del gobierno local del PP.
Mediante un comunicado, ha calificado como "desastre" el hecho de que no se hayan auditado el desarrollo de los acuerdos de los pliegos y las situaciones que podrían haber sido enmendadas "a tiempo" y ha denunciado que las indemnizaciones por quiebras de concesiones públicas han supuesto casi 50 millones de euros para las arcas municipales en los últimos años.
Así, ha recordado que fue necesario rescatar el Auditorio Mar de Vigo y ha avanzado que, previsiblemente, se tendrá que actuar del mismo modo con los aparcamientos señalados, cuyo coste podría alcanzar los 17,6 millones de euros, de acuerdo con un informe de 2015.
En este sentido, la formación ha recordado que el gobierno local del PP había señalado en el pleno en el que se abordó que la ejecución y explotación de la obra correspondía a la concesionaria, que recibiría una "contraprestación" a través de la tarifa impuesta a los usuarios del servicio.
A ese respecto, ha lamentado que no se ejecutase un "control" de las concesiones y que, debido al interés del Ayuntamiento y la concesionaria de amortizar la inversión en "poco tiempo", se estableciesen "precios altos", lo que, a su juicio, provocó que no se cumpliesen las expectativas respectivas a la afluencia de vehículos y de cobertura de abonados.
Escribe tu comentario