Detenido un hombre de 33 años en Vigo tras golpear y empujar a dos policías

Un hombre de 33 años domiciliado en Vigo, H.J.R.S., fue detenido por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad tras golpear y empujar a dos policías, de los que uno tuvo que ser trasladado al hospital.

|

Un hombre de 33 años domiciliado en Vigo, H.J.R.S., fue detenido por la comisión de un delito de atentado a agente de la autoridad tras golpear y empujar a dos policías, de los que uno tuvo que ser trasladado al hospital.

Según ha informado la Policía Local, los hechos se produjeron este jueves sobre las 18,20 horas cuando una patrulla observó una pelea en la vía pública en el barrio de Teis. Los policías separaron a los implicados y se acercaron a inmueble cercano debido a que escucharon gritos procedentes del interior.

Así, encontraron a dos hombres que forcejeaban y les ordenaron que se identificasen. No obstante, estos se negaron e instaron a los agentes a abandonar el lugar.

Ambos hombres trataron de ausentarse, por lo que se solicitó la presencia de otra patrulla. Uno de los dos hombres intentó también amedrentar a un policía y se le ordenó que detuviese su actitud. Además, se instó de nuevo a ambos a identificarse y a vaciar sus bolsillos para verificar si portaban algún objeto peligroso o alguna sustancia, aunque los hombres se negaron a colaborar y mantuvieron una actitud hostil.

Tras informarles de que se les trasladaría a dependencias policiales, uno de los inviduos empujó y golpeó a dos agentes. Como consecuencia, uno de los policías sufrió erosiones en el antebrazo izquierdo y una torsión del dedo índice de la mano derecha, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Povisa. Por este motivo, se detuvo al autor de los hechos.

En otro orden de cosas, dos hombres, uno de ellos, un individuo de 33 años nacido en Cangas y residente en Vigo, S.M.B., han sido detenidos por, supuestamente, haber perpetrado un robo en una cafetería de la calle Ecuador.

Los hechos tuvieron lugar este jueves en torno a las 1,44 horas de la madrugada, cuando una persona informó de que había visto cómo un hombre se subía a la ventana de una cafetería de la calle Ecuador y forzaba la cerradura para robar en el interior, mientras otro vigilaba la zona. También explicó que, tras el robo, ambos abandonaron el lugar.

Los agentes se desplazaron a la zona, donde el testigo describió a las personas que había visto y detalló en qué dirección habían huido. Además, la propietaria del local se desplazó hasta este establecimiento y comprobó que la máquina tragaperras y la recaudación de la caja registradora, uno 300 euros, habían desaparecido.

Tras realizar una batida por la zona, los funcionarios encontraron a un hombre que encajaba en la descripción facilitada y, al realizarle un cacheo preventivo, comprobaron que portaba 48 euros en monedas.

El hombre argumentó que las había conseguido en una máquina tragaperras del local en el que se encontraba, aunque un testigo confirmó que se trataba de un autor del robo, por lo que fue detenido. Posteriormente, se detuvo al otro individuo en circunstancias similares.

TRÁFICO
Por otra parte, este miércoles en torno a las 1,17 horas, se cursó una denuncia administrativa en el barrio de Balaídos después de ordenar al conductor de un ciclomotor que se detuviese al observar una conducción errática y comprobar que su vehículo no contaba con espejos retrovisores. También se cursó otra denuncia después de realizarle las pruebas de consumo de sustancias y que estas arrojasen un resultado positivo en cannabis y anfetaminas. Así, otro conductor se encargó del vehículo.

Adicionalmente, en torno a las 3,07 horas de este miércoles, se interceptó a un vehículo en el barrio de Coia cuya conducción resultaba negligente y el conductor arrojó un resultado positivo en el consumo de cocaína, cannabis, anfetaminas y meta-anfetaminas. Por este motivo, otra persona se hizo cargo del vehículo.

Asimismo, este jueves sobre las 18,27 horas, un requiriente alertó de que tres jóvenes que conducían ciclomotores en las inmediaciones de la calle Teixugueiras sin permiso de conducción ni seguro obligatorio, así como sin contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

Tras desplazarse a la zona, los agentes comprobaron la veracidad de la advertencia y ordenaron el traslado de los vehículos al depósito municipal. También instruyeron diligencias, de las que dos fueron trasladadas a la Fiscalía de Menores debido a que dos de los conductores tenían menos de 18 años.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE