Un vecino de A Coruña roba una tarjeta y compra falsificaciones deportivas por valor de más de 500 euros

La Guardia Civil le imputa hurto y estafa, mientras investiga a otro individuo por el establecimiento donde se serigrafiaban las prendas

|

Algunas de las prendas incautadas

La Guardia Civil le imputa hurto y estafa, mientras investiga a otro individuo por el establecimiento donde se serigrafiaban las prendas

El equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de la compañía de A Coruña detuvo a un individuo como presunto autor de un delito de hurto y otro de estafa e investigó a otro como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos ocurrieron a raíz de la presentación de una denuncia en el puesto principal de la Guardia Civil de Arteixo, en la cual la víctima manifestaba que autores desconocidos le habían sustraído su tarjeta bancaria, realizando cargos por compras en Internet por un total de 563,85 euros.

El mencionado equipo investigó los hechos y obtuvo la identificación plena del autor, de modo que averiguó que la tarjeta sustraída había sido usada para la compra de falsificaciones de zapatillas deportivas de primera marca con las pegatinas y etiquetas de la marca oficial, lo que incrementaría el valor de las mismas una vez en el mercado.

Ante esta circunstancia, solicitó la colaboración de la patrulla fiscal y de fronteras, al estar relacionados los hechos con un supuesto delito contra la propiedad intelectual.

En la actuación conjunta de ambas unidades, rastrearon el envío de lamercancía y localizaron un establecimiento en A Coruña. La Guardia Civil procedió a la inspección del mismo y halló en su interior material para realizar el serigrafiado en prendas de ropa (maquinaría, planchas, marcos, entendedores de emulsión, tinta y etiquetas de primeras marcas comerciales) y su posterior venta. La mercancía y los útiles encontrados fueron incautados.

Por todo lo expuesto se procedió a la detención del presunto autor del hurto, como responsable de un delito de hurto y otro de estafa y a la investigación del responsable del establecimiento, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual. Los presuntos autores, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE