Estos son los 24 trenes cancelados por la huelga en Renfe este miércoles

|

CGT  ha convocado cuatro jornada de paro en Renfe en el próximo mes. La primera de ellas afectará tanto a trenes regionales como a varias conexiones con la Meseta y Portugal.


La huelga convocada el próximo miércoles en todo el Estado en los servicios de Renfe por el sindicato Confederación General del Trabajo ha causado la cancelación de 24 trenes --seis de larga distancia y 18 de media distancia-- que transcurren por Galicia, entre ellos, la conexión nocturna en tren-hotel con Madrid.


Renfeadiftrenesretrasos



De ello informa el sindicato convocante a través de un comunicado en el que califican de "abusivos" los servicios mínimos decretados y avanzan que estudian la posibilidad de presentar una demanda contra Renfe por vulneración del derecho de huelga.


CONVOYS QUE NO PARTIRÁN

Así, un total de 24 trenes ha sido cancelados en Galicia por la huelga, que se desarrollará en dos turnos --de 12,00 a 16,00 horas y de 20,00 a 24,00 horas-- el miércoles 31 de julio, coincidiendo con la salida y llegada de las vacaciones de verano.


Entre las líneas que han sido canceladas figura la conexión en tren-hotel entre la Comunidad gallega y Madrid, además de la línea que une Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto.


Asimismo, Renfe ha decretado la suspensión de una decena de líneas del Eje Atlántico (entre A Coruña y Vigo) a lo largo del 31 de julio. Tampoco estarán en funcionamiento las conexiones entre Ferrol y A Coruña y Lugo y Ourense previstas para el mediodía del miércoles.


Además, la huelga también afectará a dos servicio del jueves 1 de agosto, en concreto, al tren Monforte-Pontevedra programado para las 06,15 horas y el A Coruña-Ferrol de las 08,57 horas.

relacionada Docenas de trenes en Galicia en vilo por las huelgas convocadas para este miércoles y tres días más en agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress