El buque de Greenpeace se despide este martes de Vilagarcía con una marcha naval con dornas y galeones por la ría
El buque 'Rainbow Warrior' de Greenpeace, que busca concienciar sobre el Cambio Climático, se despedirá este martes de la localidad pontevedresa de Vilagarcía con una marcha naval con dornas y galeones por la ría arousana.
Tras su llegada a aguas gallegas el pasado jueves, la organización ha realizado una serie de actividades para "concienciar sobre la emergencia climática, exigir medidas urgentes a los gobiernos y empresas y difundir las alternativas viables de participación ciudadana en energías renovables".
Antes de poner fin a su escala en Galicia, el 'Rainbow Warrior' fondeará este martes frente a la Illa de Arousa a partir de las 09,00 horas. Después, sobre las 14,00 horas, se llevará a cabo una despedida con una marcha naval con dornas y galeones por la ría.
El buque 'Rainbow Warrior' de la organización ecologista atracó este jueves en el muelle de O Ramal de Vilagarcía de Arousa, en la que es su última parada en España de la campaña 'En marcha por el clima' que ha llevado al "barco insigna" del colectivo por ocho países y 15 puertos, entre ellos, el de Barcelona y Málaga.
La llegada a la localidad arousana del 'Rainbow Warrior' se produjo después de la polémica protagonizada con el Puerto de Vigo, cuyo presidente, Enrique López Veiga, acusó a la organización de llevar a cabo un "deterioro constante" de la actividad pesquera gallega y de "desprestigiarla".
Escribe tu comentario