Un total de 133 beneficiarios de las ayudas para superficies forestales podrán plantar coníferas y frondosas
Un total de 133 beneficiarios de las ayudas para la creación de superficies forestales podrán plantar coníferas y frondosas --tales como pinos, robles, castaños y nogales-- en más de 2.400 hectáreas, según destaca la Consellería de Medio Rural.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de las ayudas concedidas para la creación de superficies forestales de la consellería, por un valor que supera los 4,4 millones.
Por provincias, el 45% se corresponde con Ourense, con 60 beneficiarios que crearán 1.516 hectáreas forestales; seguida por la de Lugo, con 45 beneficiarios y 615 hectáreas. En Pontevedra, son 23 los beneficiarios con 244 hectáreas y en A Coruña, cinco beneficiarios y 28 hectáreas.
Por otra parte, de las 133 solicitudes aprobadas, 115 se corresponden con comunidades de montes vecinales en mano común, 13 a particulares y cinco a agrupaciones.
Escribe tu comentario