El BNG de Ourense afea a Jácome que usase las denuncias contra el gobierno bipartito "para ganar apoyo electoral"
El BNG de Ourense ha criticado al actual alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, por emplear durante su etapa en la oposición las denuncias contra el gobierno bipartito "para ganar apoyo electoral" usando "artimañas y calumnias".
La formación frentista en la Cidade das Burgas ha emitido un comunicado este miércoles, horas después de conocerse la sentencia que absuelve al exconcejal del BNG Andrés García Mata de un delito continuado de prevaricación administrativa en el denominado caso Bedoya, que había llevado a los tribunales el entonces portavoz del grupo municipal de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, actual alcalde de Ourense.
"No hay nada más rechazable en política que llegar a gobernar un ayuntamiento a costa de usar la mentira y la farsa", ha apuntado el portavoz nacionalista en la corporación oruensana, Luís Seara, que recuerda que se trata de la segunda absolución en los últimos días para un edil del gobierno bipartito.
Y es que, hace solo 20 días, otro caso denunciado por Democracia Ourensana, la gestión del servicio de ayuda a domicilio en el Ayuntamiento de Ourense entre 2007 y 2010 también recibió carpetazo de la Audiencia Provincial, que estimó recursos presentados, entre otros, por la exconcejala de Benestar Social Marga Martín, del PSOE, por entender que "no queda debidamente acreditada la perpretación de delito alguno".
Así las cosas, el BNG de Ourense censura que dichas demandas fuesen gestionadas "con tan manifiesta imprudencia" por parte de los jueces, que "tramitaron denuncias contaminadas políticamente". "Investigaciones que se podrían haber resuelto en el ámbito Contencioso-Administrativo y que dejaron a los concejales inhabilitados durante todos estos años", indica el Bloque en su comunicado.
Escribe tu comentario