#Claves de la semana

Ourense y el Eixo Atlántico colaborarán para mejorar la movilidad

Aborda con Pereiro de Aguiar "trabajar en la mejora de conexiones entre ambos municipios limítrofes"

|

La capital y Pereiro de Aguiar avanzan también cara prestar una línea de autobús que los comunique


El Ayuntamiento de Ourense ha iniciado este viernes una relación de colaboración con la Agencia de Ecología del Eixo Atlántico, con el fin de abordar el reto de la movilidad sostenible en la ciudad de As Burgas.


El Ayuntamiento de Ourense colaborará con el Eixo Atlántico para afrontar el reto de la movilidad sostenible. Ambas entidades han acordado analizar proyectos ambientales y de movilidad de referencia en la Eurorregión o en otros espacios de Europa para implementar soluciones innovadoras y sustentables.

Así lo han acordado durante la reunión celebrada en la Alcaldía que ha contado con la presencia del alcalde en funciones, Jorge Pumar; el concejal de Infraestructuras y Movilidad, Miguel Caride; la directora de la Agencia de Ecología, Anabel Fernandes, y con el técnico Manuel Antonio Rodríguez.

A su salida del encuentro, el alcalde en funciones ha señalado que, por parte del grupo de gobierno, "pusieron encima de la mesa su idea de ciudad para los próximos cuatro años, cuyas claves van a pivotar alrededor de la movilidad y de una ciudad sostenible a nivel medio ambiental".

La Agencia de Ecología se ha presentado como "la aliada e intermediara" de Ourense con Europa, según ha explicado Jorge Pumar, al poseer "el conocimiento y las posibilidades técnicas para poder desarrollar proyectos conjuntamente en la ciudad".

BUS URBANO OURENSE-PEREIRO DE AGUIAR

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Ourense, Jorge Pumar y el de Pereiro de Aguiar, Luís Menor, también se reunieron este viernes en la Alcaldía para abordar proyectos estratégicos conjuntos para ambos municipios limítrofes.

Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa tres temas principales: la mejora de la carretera que conecta ambos municipios desde el Auditorio pasando por el Parque de Montealegre, el transporte metropolitano y la creación de una senda natural.

Ambos regidores coincidieron en "la necesidad" de acondicionar las calles da Canle y Fonte dos Caños con la carretera de Montealegre empleada diariamente por numerosos ourensanos que se desplazan a los polígonos de los Ayuntamientos limítrofes. "Una carretera que presenta numerosos defectos en el firme y ancho de la carretera", ha precisado Luís Menor.

En cuanto al tema del transporte metropolitano, Jorge Pumar ha abundado que "el hecho de que el autobús urbano de Ourense llegase a Pereiro de Aguiar sería relativamente fácil y enormemente beneficioso para ambos". Por este motivo, los regidores se han comprometido a estudiar las posibilidades.

Por último, se ha abordado la creación de una senda junto al Río Loña que conecte los Ayuntamientos desde el embalse de Velle hasta Mende, pasando por el Castro de Santomé. La Diputación de Ourense también tomará parte en esta iniciativa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE