#Claves de la semana

Sánchez viaja hasta Valencia para intentar convencer a Compromís

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, seguirá intentando conseguir apoyo para gobernar y no tener que repetir las elecciones, por lo que este lunes viajará a Valencia para hablar con representantes de Compromís.


|

El secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá el próximo lunes en Valencia con representantes de Compromís, en un encuentro al que acudirán el secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y también el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, según han señalado fuentes socialistas.


Su00e1nchez Compromu00eds


La reunión tendrá lugar por la tarde. En las dos últimas sesiones de investidura fallidas de Sánchez, el único representante de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se abstuvo tras lamentar que los socialistas no dieran ningún paso para obtener su apoyo. "Si ellos no se han movido, nosotros evidentemente, sintiéndolo mucho, no nos podemos mover", argumentó.


El miércoles pasado, la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció que Sánchez iba a mantener contactos "discretos" con los líderes del resto de formaciones en los próximos días.


"Los estará llamando o los llamará, los contactos serán discretos para que no tengan una publicidad que impida poder profundizar en las cuestiones", aseguró Montero, reiterando que el presidente "no tira la toalla" y lo "último" en lo que piensa el PSOE es en la repetición electoral.

relacionada Sánchez marca distancias con Podemos tras su encuentro con el Rey
relacionada ​Nuevo choque entre Casado y Feijóo por la investidura de Sánchez
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE