La Xunta financia a entidades LGTBI para "promover la igualdad de oportunidades"

|

Tres organizaciones de personas LGTBI reciben el apoyo de la Secretaría de Igualdade


La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, se ha reunido este jueves con representantes de cuatro entidades LGTBI para firmar acuerdos de colaboración que tienen como objetivo "la protección de los derechos e igualdad de oportunidades de este colectivo".


La Xunta firma acuerdos con asociaciones LGTBI

Los acuerdos han sido suscritos con Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS Coruña), Asociación de Familias de Menores Trans (Arelas), Comité Cidadán Antisida da Coruña (CASCO) y Nós Mesmas. El presupuesto asciende a 16.000 euros.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, el objetivo radica en apoyar a estas organizaciones y actividades que realicen, "en promoción de los derechos e intereses de personas gays, lesbianas, transexuales, bisexuales o intersexuales" para "sumar esfuerzos" en contra de las discriminaciones.

A través del "apoyo", señala la Xunta, estas entidades desenvolverán distintas actuaciones para avanzar en la "promoción de visibilidad y de sensibilización".

Entre las actividades que desarrollarán se incluyen, ha destacado la Xunta, "campañas de información social; actividades de investigación; actuaciones de acompañamiento; asesoramiento e información; o elaboración de materiales didácticos", entre otras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress