#Claves de la semana

"Sudaca, vete para tu país", colombiano denuncia xenofobia en Sanxenxo

Un ciudadano natural de Colombia y con domicilio en Luarca (Asturias) ha denunciado ser objeto de una supuesta "situación xenófoba" en Sanxenxo (Pontevedra) cuando paseaba con un patinete eléctrico.

|

Un particular lo insultó y después un policía lo amenazó, según relata el ciudadano sudamericano en una denuncia ante la Guardia Civil


Un ciudadano natural de Colombia y con domicilio en Luarca (Asturias) ha denunciado ser objeto de una supuesta "situación xenófoba" en Sanxenxo (Pontevedra) cuando paseaba con un patinete eléctrico.


Patinete electrico calle




Según explica en un comunicado remitido a los medios de comunicación --en el que aporta también la denuncia formulada ante la Guardia Civil--, cuando se encontraba, en la mañana del pasado 10 de agosto, circulando con el patinete eléctrico por este municipio pontevedrés, el conductor de una motocicleta le empezó a insultar.


ACUSACIONES TAMBIÉN CONTRA LA POLICÍA LOCAL

En concreto, afirma que el hombre utilizó expresiones como "sudaca","vete para tu país" o "sois mierda". Además, sostiene que llegó a amenazarle de muerte, según recoge el contenido de su denuncia ante la Guardia Civil.


Por otra parte, indica que, ya con la presencia de la Policía Local, los agentes "inmovilizaron" el patinete eléctrico sin "dar explicaciones" y que al otro individuo "le dejaron marchar", recoge la denuncia que ha presentado ante la Benemérita.


En ella, sostiene también que por parte de un agente de la Policía Local se le llegó a decir expresiones como "se te va a caer el pelo", señala para denunciar lo que considera una "mala actuación" policial.

Última hora

1 Comentarios

1

Agresión racista y mala actuación policial en Sanxenxo. Buenos días, me llamo Pedro he sido víctima de una agresión racista y una mala actuación policial la cual ya he denunciado. Agradezco me puedan ayudar compartiendo esta publicación, Significaría mucho para mí, tambien esta explicada en mi facebook con detalle. muchas gracias.

escrito por Pedro Luis Mosquera Salamanca 28/ago/19    13:01

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE