#Claves de la semana

Joseph Aidoo y el muro defensivo del Celta de Vigo

El ghanés destaca por su imponente físico (1,84 cm y 80 kg), con un gran dominio del juego aéreo, y su inteligencia sobre el terreno de juego, así como por su agilidad y contundencia para recuperar el balón. Unas características de las que carecía la plantilla dirigida por Fran Escribá.


|

El Celta de Vigo comenzará su andadura en la temporada 2019/2020 el próximo sábado 17 de agosto contra el Real Madrid en el estadio de Balaídos. Tras una campaña dura donde consiguió la salvación en la última jornada con un empate frente al Rayo Vallecano, el conjunto celeste espera pelear por objetivos más ambiciosos este año, como luchar por competiciones europeas como apuntan desde sitios como 888 casa de apuestas. Un proyecto deportivo ilusionante cuyo éxito pasa por reducir la sangría de goles encajados, ya que el equipo lleva tres temporadas consecutivas encajando 60 o más goles. Para conseguir este objetivo, la dirección deportiva, encabezada por Felipe Miñambres, ha apostado por la incorporación de Joseph Aidoo, el defensa más caro de la historia del club.


Presentacion joseph aidoo celta vigo abanca balaidos 2018 2019


Aidoo en su presentación en una imagel del club celtiña


Joseph Aidoo aterriza en Vigo como la gran apuesta de la dirección deportiva para el centro de la zaga. El equipo celeste ha pagado 8 millones de euros por el central ghanés de 23 años, que llega procedente del KRC Genk belga y se convierte en el defensa más caro de la historia del club, superando en un millón al mexicano Néstor Araujo. El ghanés destaca por su imponente físico (1,84 cm y 80 kg), con un gran dominio del juego aéreo, y su inteligencia sobre el terreno de juego, así como por su agilidad y contundencia para recuperar el balón. Unas características de las que carecía la plantilla dirigida por Fran Escribá. De esta forma, el técnico valenciano intentará edificar el muro defensivo apoyándose en la pareja formada por Aidoo y Araujo, con los jóvenes David Costas y Jorge Saénz como alternativas.


A sus 23 años, Aidoo da un gran salto en su corta trayectoria deportiva con su llegada al Celta de Vigo. El central logró asentarse en el eje de la zaga durante la pasada temporada, su segunda como jugador del KRC Genk, club con el que conquistó su primer título de la Jupiler Pro League. En las dos últimas campañas ha disputado78 partidos con el equipo belga, incluyendo encuentros de Europa League. En la temporada 2013/2014 debutó en el fútbol profesional con el International Allies FC de la Liga Premier de Ghana, siendo nominado en la categoría ‘Defensor del año’. En el verano de 2015 se marchó cedido al Hammarby Fotboll sueco, club con el que fichó de forma permanente en 2016 para posteriormente ser traspasado al fútbol belga.


Aidoo y Néstor Araujo forman la pareja de centrales que previsiblemente disputarán el máximo número de partidos en la temporada 2019/2020. A sus 27 años, el central mexicano afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. A pesar de disputar un total de 33 partidos en la pasada campaña, Araujo debe dar un paso adelante en cuanto a rendimiento para que el cuadro vigués consiga la solidez defensiva necesaria para luchar por los puestos altos de la clasificación. Además de los cuatro centrales nombrados anteriormente, Fran Escribá contará en la parcela defensiva con la presencia de futbolistas como Hugo Mallo, Lucas Olaza, David Juncà y Kevin Vázquez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE