Una exposición fotográfica conmemora los 50 años de la Residencia Sanitaria Nosa Señora do Cristal en Ourense
El centro sanitario comenzó su andadura con 100 profesionales de los cuales 33 eran médicos y 51 enfermeras
El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) conmemora el 50 aniversario de la puesta en marcha de la antigua Residencia Sanitaria Nosa Señora do Cristal con una exposición fotográfica como primera actividad programada para festejar la efeméride.
La exposición, ubicada en el vestíbulo de la entrada principal del Edificio Cristal, ha sido inaugurada este martes en un acto que contó con la participación del gerente de la EOXI de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Félix Rubial, junto con antiguos trabajadores que formaron parte de los comienzos de la atención sanitaria moderna.
"Con esta exposición pretendemos homenajear a todos los trabajadores que han contribuido a mantener la salud de sus convecinos", ha explicado Félix Rubial.
Durante la inauguración también se ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Antonio Varela Pereira, que fue el primer niño nacido en la Residencia Sanitaria Nosa Señora do Cristal.
La residencia abrió sus puertas el 14 de mayo de 1969 y se inauguró de manera oficial el 13 de agosto de ese mismo año. El centro sanitario comenzó su andadura con "apenas 100 profesionales de los cuales 33 eran médicos y 51 enfermeras", según ha comentado el gerente de la EOXI.
REALIDAD ASISTENCIAL
"La realidad asistencial ha cambiado mucho en los últimos tiempos, pero lo que siempre permanece es el entusiasmo y la vocación de los profesionales que dedican su vida a atender a las personas que sufren", ha manifestado Félix Rubial.
Está previsto que el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) organice una serie de actos para conmemorar el 50 aniversario. A la espera de establecer una fecha, entre ellos destacan una exposición en un punto céntrico de la ciudad y algún acto científico que reúna a las nuevas generaciones de personal sanitario con los trabajadores de aquel entonces.
Escribe tu comentario