Emigración pide a las entidades gallegas en el País Vasco que continúen siendo un "ejemplo de unidad" fuera de Galicia
El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda invita a los gallegos del País Vasco a "seguir siendo ejemplo de unidad fuera de Galicia" y se sumen a la Irmandade de Centros Galegos en Euskadi.
Así, Miranda ha mantenido este martes una reunión con la presidenta de la Irmandade, Pilar Rodríguez, a quien ha sugerido "seguir trabajando" conjuntamente. Además, ha felicitado a la organización por su "permanente labor" por establecer vínculos de "cooperación y solidaridad" entre entidades.
Por su parte, tal y como ha indicado la Administración autonómica en un comunicado, a Irmandade de Centros Galegos en Euskadi ya acoge a una decena de entidades gallegas.
En ese sentido, el responsable del departamento autonómico ha hecho hincapié en que cerca de 42.000 personas nacidas en Galicia actualmente viven en la región euskaldunak.
Así, ha aprovechado el encuentro para repasar los proyectos más inmediatos de la entidad para el próximo año. "El Consello será, una vez más, un escenario inmejorable para seguir avanzando con la colectividad en los temas y en los retos que tenemos por delante", ha indicado.
Escribe tu comentario