Intranquilidad por la posible venta del Grupo Puentes a una multinacional china

|

La venta de la tercera constructora gallega a una multinacional asiática genera intranquilidad en el municipio de Oroso por la repercusión que esta compra pueda tener en el municipio. El Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Manuel Mirás, afirma que la operación “no supondrá cambios en lo que respecta a la vinculación y a la actividad” en Oroso.


Obras en el puente de Rande


La constructora fue la encargada de levantar el puente de Rande


"Conocemos desde hace semanas las negociaciones y queremos transmitirle un mensaje de tranquilidad y confianza a los vecinos", transmiten desde el gobierno local mientras las negociaciones para la venta de la constructora a una multinacional china.


El fin de la venta, que todavía ultima algunos flecos, es “evitar problemas de relevo generacional” según recalcan desde la compañía. La empresa de José Manuel Otero, que se mantendría vinculado a la empresa como accionista minoritario, busca así garantizar su continuidad, aunque sea mediante capital extranjero.


A pesar de las negociaciones, desde el gobierno municipal de Oroso afirman que las negociaciones suponen que la actual directiva se mantenga en la empresa, "que tiene numerosas concesiones y contratos vigentes en Galicia" y que mantendrá el empleo y la presencia en Sigüeiro.


"No estamos al margen de las negociaciones, sabemos que existen y estamos informados", concluye, recalcando que "los vecinos de Oroso tienen que estar tranquilos y los trabajadores y sus familias también".

relacionada Grupo Puentes consigue su segundo hospital en Ecuador, por más de 225 millones de dólares
relacionada El Grupo Puentes consigue su mayor contrato y construirá un hospital en Ecuador

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress