La escritora Arancha Nogueira y el periodista Aser Álvarez ganan el premio Johán Carballeira de Bueu (Pontevedra)

|

Entrega de los premios Johán Carballeira

La escritora Arancha Nogueira y el periodista y cineasta Aser Álvarez han sido los galardonados de los premios Johán Carballeira en las categorías de poesía y periodismo, respectivamente, que se celebran cada año en el municipio pontevedrés de Bueu.

Este sábado se ha celebrado la entrega de estos premios en los que el concejal de Cultura de la localidad, Xosé Leal, ha recordado que este evento también conmemora el Día da Galiza Mártir, ya que Johán Carballeira fue uno de esos "mártires", según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Por su parte, Nogueira ha hecho hincapié en la importancia de la convocatoria de estos premios y ha deseado que "ojalá algún día escribir en gallego no sea un acto militante". La escritora ourensana ha resultado premiada por su poemario 'O silencio das gaivotas', en el que aborda la mirada infantil que los menores tienen de sus modelos adultos y además trata sobre "la familia" y las personas que "ayudan a hacer camino".

Al mismo tiempo, Aser Álvarez ha sido premiado por su reportaje 'Ferrín e a poesía do circo', una pieza sobre Xosé Luís Méndez Ferrín que trata sobre cómo el escritor derrumbó "las fronteras entre géneros", un límite en el que "surgen las cosas interesantes de la vida", ha asegurado Álvarez.

Además, el galardonado también ha recordado la figura de Alexandre Bóveda, el político galleguista que fue asesinado al comienzo de la Guerra Civil española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress