​Abel Caballero planta cara a Feijóo: “Ni se te ocurra quitar dinero a los ayuntamientos”

|

El regidor vigués se mostró claro ante la posibilidad de que el ejecutivo gallego, presidido por Alberto Núñez Feijóo, recorte partidas destinadas a los municipios gallegos en caso de que el Gobierno de España no desbloquee los 700 millones que reclama la Xunta. “Que ni se le ocurra quitar dinero a los ayuntamientos”, advierte el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP.


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una rueda de prensa.


El alcalde de Vigo ante los medios


"Feijóo está amenazando a los ayuntamientos con retenerles los ya escasísimos y prácticamente nulos fondos que les aplica", ha declarado Caballero. “La Constitución mandata que los ayuntamientos se financien con fondos propios vía impuestos, y con aportaciones de Comunidades Autónomas y Gobierno", recuerda, haciendo hincapié en que más del 60% de los ingresos de la ciudad olívica proceden de su propia fiscalidad.


Por otro lado, algo más del 30% son aportaciones desde el gobierno central y que solo un 1,5% llega desde la Xunta. Esta situación, según el propio Caballero “desobedece el mandato” de la Carta Magna ya que el ayuntamiento vigués “paga más” a la Xunta de lo que el gobierno autonómico le devuelve en inversiones.


"Y ahora Feijóo dice que no tiene fondos, pero sí que dedica 17 millones de euros al nuevo edificio en la Cidade da Cultura, y 30 millones a remodelar San Caetano", critica. “Feijóo solo piensa en quitarle dinero a los ayuntamientos, específicamente a Vigo", sentencia el regidor. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress