La venta de Ferroatlántica "no garantiza el futuro en la Costa da Morte", denuncia la plantilla

|

Parte de la plantilla de trabajadores de Ferroatlántica ha reiterado que la venta de hidroeléctricas de las centrales de Cee y Dumbría (A Coruña) "no garantiza" el futuro de la Costa da Morte y han solicitado a la Xunta que "asuma su compromiso" y se ponga "del lado de los trabajadores".


Concentración trabajadores Ferroatlántica



Sobre estas reclamaciones han informado empleados representados por la CIG e independientes este sábado en un comunicado, en el que han manifestado que "cualquier operación de venta debe tener las máximas garantías" y contar con un "plan de viabilidad" que "asegure el futuro de las fábricas y de la comarca", de la misma manera que "debe respetar la vinculación y la no segregación de las centrales hidroeléctricas".


En este sentido, los trabajadores ha explicado que el pasado 7 de agosto Ferroatlántica reiteró que mantendrá los recursos legales contra la resolución de Augas de Galicia de denegar la autorización para la segregación de las centrales y que tampoco retirará el ERTE.

Por este motivo, la mayoría del comité conformada por la CIG e independientes, "valorará un calendario" de movilizaciones y tomará "todas las acciones legales" que considere oportunas para velar por "sus intereses y por el futuro industrial de la comarca", ha señalado.

Además, la plantilla ha especificado que el pasado jueves, 14 de agosto, la Consellería de Industria informó al comité de la autorización para la cancelación del leasing sobre las centrales y, al respecto, el conjunto de trabajadores ha reiterado que no se le han trasladado los documentos presentados por la empresa ni se le ha informado de las reuniones que mantuvo la "Xunta con la empresa compradora y vendedora".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress