#Claves de la semana

​(VÍDEO) Riazor baila esta temporada al ritmo de Diego Tristán y Boyanka Kostova

La canción del grupo santiagués acumula miles de reproducciones en Youtube y puede convertirse en un nuevo himno de la afición blanquiazul. 


|

La canción del grupo santiagués acumula miles de reproducciones en Youtube y puede convertirse en un nuevo himno de la afición blanquiazul.



Boca Juniors y ‘La mano de Dios’, Atalanta y ‘Baila como el Papu’, el Real Madrid y ‘Karim Benzema’ de Afrojuice…El fútbol y la música caminan de la mano con ritmos de todos los estilos y para todos los colores. Los ídolos de ayer y hoy tienen su hueco también en Spotify y el último en llegar ha sido uno de los mejores nueves que jamás ha vestido la elástica del Deportivo de La Coruña…y si no de los mejores, al menos de los más carismáticos y queridos: don Diego Tristán.


Y todo gracias a Boyanka Kostova, los máximos exponentes –y prácticamente inventores– del trap gallego. El dúo santiagués acumula miles de reproducciones en la red con sus sencillos plagados de letras vacilonas, sembradas de retranca y plagadas de referencias al rural y la cultura gallega. Pero sobre todo son canciones sin complejos, capaces de sacar una sonrisa y conseguir que uno mueva los pies al mismo tiempo.


Inevitablemente, el SuperDépor es una de esas referencias a Galicia y Diego Tristán uno de los integrantes más añorados de ese equipo irrepetible. Cibrán García (Saibran Yiyi) y Chicho (O Chicho do Funk), alfa y la omega de Boyanka Kostova, decidieron homenajear al delantero sevillano por sus logros, tanto dentro como fuera de la cancha. Y casi más lo segundo. Porque en el tema, que más de una vez cierra las noches de troula en los garitos compostelanos, se menciona más los méritos del internacional con España en las barras de bar que sus actuaciones sobre el verde.


Porque si George Best dijo en su día que gastó mucho dinero en alcohol, coches y mujeres y que el resto lo derrochó, Tristán tal vez fue el alumno aventajado del genio de Belfast. “Tengo calidad como Diego Tristán. En la barra del bar como Diego Tristán. Diego Tristán. Diego Tristán”. Un tema que, si hubiera coincidido con la época dorada del ganador del Trofeo Pichichi en 2002, seguro que lo hubiera bailado el mismísimo Tristán pero con el que ahora bota todo Riazor.


JOHN GUIDETTI

Este es un caso parecido al que se vivió hace unos años en Vigo. En Balaidos se celebraron no pocos goles con una canción house dedicada al delantero John Guidetti, por entonces nueve del ‘EuroCelta’ que se plantó en las semifinales de la Europa League con el ariete escandinavo como uno de sus referentes.



Pero Guidetti no solo dejó huella en el coliseo celeste y en la afición celtiña, sino que su nombre recorrió las pistas de baile y discotecas móviles de media Galicia con el tema del grupo sueco Badpojken. Aún hoy sigue siendo un himno para los incondicionales celestes, aunque ahora suena con más fuerza en Vitoria. Esta temporada los altavoces de Mendizorroza están listos para hacer la pregunta: “Johny G, Johny G / Will you marry me?”. Aunque la gran cuestión es: ¿Quién es mejor: Tristán o Guidetti? Hagan sus apuestas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE