​Los vigilantes del Centro de Menores Avelino Montero sobrepasados por las agresiones

|

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión sindical Obrera (FTSP-USO) reclama a la Xunta de Galicia “más medios de protección” para los trabajadores encargados de la seguridad del centro, después de la reunión mantenida entre el sindicato, la dirección del complejo y la empresa encargada de la seguridad.


Centro de menores avelino montero

Protestas de los trabajadores del centro en 2018 / Foto: FTSP-USO


En el encuentro se trató de forma pormenorizada la problemática surgida en los últimos meses por las frecuentes agresiones infligidas por los internos a los miembros de la seguridad del centro, además de la escasez de medios de protección para los vigilantes.


“La dirección del centro puso en valor la gran profesionalidad de los vigilantes de seguridad cuando se producen situaciones violentas, los cuales anteponen la integridad física de los cuidadores e internos a la suya propia”, destaca la nota emitida por el sindicato.


Ante la falta de garantías en torno a mantener la integridad física de los miembros de la seguridad, se puso en conocimiento de la dirección y la empresa contratista la necesidad de dotar a los trabajadores de chalecos anti trauma y escudos de protección. “La dirección del centro se ha comprometido a solicitar a la Xunta de Galicia los medios solicitados y la empresa de seguridad a su pertinente homologación en la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía”, subraya el comunicado.


“Desde el sindicato felicitan la actitud y colaboración de la dirección del Avelino Montero para conseguir entre todos un centro más seguro para trabajadores y usuarios, a la espera de una pronta implantación de los medios prometidos”, concluye el sindicato. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress