Casi 30 trenes cancelados por huelga en Renfe en Galicia este domingo de 'operación retorno'

|

Estación de tren gallega


Un total de 28 trenes no circularán este domingo en Galicia en plena 'operación retorno' debido a la huelga convocada por CGT que ya obligó a cancelar una treintena de convoyes el pasado viernes en la Comunidad.

Según los datos aportados por Renfe a Europa Press, los viajes afectados este domingo son 18 trenes de media distancia, como el Vigo-Urzáiz-A Coruña de las 11,15 horas y el Valença do Minho-Vigo-Guixar de las 20,44 horas.

Tampoco circularán ocho de largo recorrido (Madrid-A Coruña y A Coruña-Hendaya, por ejemplo) y dos convoyes cuya circulación estaba prevista para el día 2 (Monforte-Pontevedra y A Coruña-Ferrol).

Con esta convocatoria, CGT reclama un aumento de la plantilla de Renfe y, además, que la compañía aplique de forma acumulada la reducción de la jornada laboral semanal a 37,5 horas, de forma que se sume días libres a la plantilla en vez disminuir en 17 minutos su tiempo de trabajo de cada día.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress