Dos médicos prestan de nuevo asistencia desde este martes en el centro de salud de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra)
Dos médicos, uno de ellos sustituto por vacaciones de un facultativo y una médico titular, prestan de nuevo asistencia desde este martes en el centro de salud de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), según informa la Consellería de Sanidade.
De esta manera, la estructura organizativa de gestión integrada de Pontevedra y O Salnés reivindica que "normalizó la prestación de atención primaria" en el municipio.
Del mismo modo, señala que en el consultorio de Romariz "reanula la asistencia el médico habitual". La estructura organizativa de gestión integrada indica que "tiene previsión de cubrir con un sustituto las vacaciones de facultativo en este ayuntamiento durante los turnos de septiembre".
"De no aparecer nuevas incidencias, la cobertura de atención primaria se normaliza en esta localidad durante todo el mes", resuelve la consellería.
Y subraya que desde el pasado 20 de agosto hasta este 2 de septiembre, "tuvo que proceder al cierre provisional del consultorio de Romariz en el Ayuntamiento de Soutomaior por la ausencia de dos facultativos que prestan servicio en el centro de salud de Arcade y disponer solo de un único sustituto".
El Sergas incorporó "temporalmente" al médico de familia del consultorio de Romariz al centro de salud "para que, junto con el médico sustituto disponible, centralizara allí la asistencia, cubriendo ambos médicos los cupos".
Dicha decisión "se tomó gestionando los recursos disponibles bajo criterios de continuidad asistencial, compatibilizando la cobertura sanitaria con el derecho de los profesionales de atención primaria a sus preceptivos descanso", justifica.
Escribe tu comentario