#Claves de la semana

El mercado de vehículos usados cae un 9,3% en agosto en Galicia, más del doble que la media

El mercado español de vehículos usados alcanzó un volumen de 9.412 unidades durante el pasado mes de agosto en Galicia, lo que se traduce en un descenso del 9,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

|

El mercado español de vehículos usados alcanzó un volumen de 9.412 unidades durante el pasado mes de agosto en Galicia, lo que se traduce en un descenso del 9,3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En el conjunto estatal, fueron 141.458 transferencias, una disminución del 4,2% en comparación con agosto de 2018, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

Las ventas de coches usados entre enero y agosto alcanzaron un volumen de 1,32 millones de unidades, un 0,5% de retroceso respecto a las operaciones cerradas durante los mismos meses del ejercicio anterior.

Faconauto, a pesar de estos datos negativos en agosto y en los ocho primeros meses del año, ha mantenido su previsión para el conjunto de 2019, que contempla registrar unas ventas de 2,1 millones de unidades, con una caída del 0,1%.

La federación destacó que los concesionarios fueron el canal de venta que más aumentó sus transferencias de vehículos de ocasión, con una subida del 16,9% en comparación con el mismo mes de 2018, con un 19% del mercado y 26.903 unidades.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, afirmó que la situación del mercado de vehículo de ocasión "sigue siendo la misma y tiene poca pinta de que vaya a cambiar", por lo menos hasta que el vehículo nuevo no modifique su tendencia de caídas, que ya acumula once meses de retrocesos.

"Tenemos un mercado de ocasión muy polarizado en el que el protagonismo corresponde claramente a los modelos de entre 0 y 5 años, que son los que impulsan las ventas, pero los modelos de más de diez años no ceden terreno y continúan acaparando el 60% de todas las transferencias. No podemos hablar pues de un mercado de ocasión saneado hasta que no se aborde el problema de la renovación del parque", aseguró.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE