#Claves de la semana

Luz verde al Catálogo de espectáculos, que incluye salas de concierto, parques multiocio y 'furanchos'

La nueva orden de horarios, en trámite de exposición pública, dará mayor autonomía a los ayuntamientos

|

La nueva orden de horarios, en trámite de exposición pública, dará mayor autonomía a los ayuntamientos

El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el decreto del nuevo Catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos abiertos en la comunidad gallega, que regula y organiza las distintas actividades y elimina categorías con escasa incidencia o que se pueden encuadrar en otras tipologías ya existentes.

Entre las principales novedades, la Xunta destaca la eliminación de figuras como los karaokes o los tablaos flamencos, ya que su incidencia en Galicia "no justificauna tipología propia" y se pueden encuadrar en otras ya existentes, como los pubs o los cafés-espectáculo respectivamente.

Al mismo tiempo, se incorporan nuevas figuras como los espectáculos pirotécnicos, las salas de conciertos, los parques multiocio o los furanchos.

También se establecen los criterios para determinar la capacidad de los establecimientos y espacios abiertos al público. En los establecimientos se determina teniendo en cuenta si los usuarios están de pie o sentados, y en los espacios abiertos al público se fija una ratio de dos personas por metro cuadrado.

MÁS AUTONOMÍA
El decreto prevé la posibilidad de que en los establecimientos se pueda desarrollar más de un tipo de espectáculo o actividad compatibles entre sí, por ejemplo cafetería y restaurante, así como la opción de celebrar otras actividades económicas fuera del ámbito de la ley de espectáculos.

La nueva orden de horarios, que está en trámite de exposición pública, dará mayor autonomía a los ayuntamientos al permitirles conceder ampliaciones y reducciones sobre los horarios generales.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE