#Claves de la semana

Los agentes de la Policía Local gallega recibirán formación en violencia de género en el último trimestre del año

Los agentes de la Policía Local gallega recibirán formación en violencia de género para garantizar una atención integral a las víctimas a través de 60 cursos de 12 horas en 40 ayuntamientos repartidos por todo el territorio, que se celebrarán a lo largo del último trimestre del año.

|

Cartel de las fiestas del ayuntamiento de Cangas do Morrazo (Pontevedra)

Los agentes de la Policía Local gallega recibirán formación en violencia de género para garantizar una atención integral a las víctimas a través de 60 cursos de 12 horas en 40 ayuntamientos repartidos por todo el territorio, que se celebrarán a lo largo del último trimestre del año.

Estas actividades formativas tienen el objetivo de proporcionar y reforzar el conocimiento en materia de violencia de género, el tratamiento policial de las víctimas y los protocolos de actuación que debe seguir este organismo, como así lo ha presentado este viernes la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, junto con el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva.

En concreto, la convocatoria --publicada este viernes en el Diario Oficial de Galicia-- ofertará 25 plazas en cada curso que se desarrollará en 12 horas divididas en dos días. Durante estas sesiones, los servicios policiales serán formados por más de 40 profesionales especializados en materia de igualdad, abogacía y psicología que impartirán contenidos relacionados con perspectiva de género, delitos de violencia de género, atención psicológica a las víctimas e intervención policial.

Según el Gobierno gallego, estas actividades volverán a convocarse en 2020 para poder llegar a la totalidad de los 2.900 agentes del cuerpo de seguridad que trabajan en la comunidad, así como otra convocatoria en octubre destinada al personal de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Galicia. De esta manera, se conseguirá una "mayor sensibilización" sobre el tema y una "mejor atención" para las víctimas.

Respecto a los cursos para la Policía Local estos darán comienzo en Marín (Pontevedra) el próximo miércoles 11 de septiembre y acabarán en la localidad pontevedresa de O Porriño el 26 de diciembre, después de haber pasado por otros 38 ayuntamientos de las cuatro provincias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE