El SERGAS planea una vía rápida de actuación contra el suicidio

|

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) habilitará una vía rápida de actuación para casos de conductas suicidas para facilitar el acceso a la atención especializada a los pacientes con este riesgo y mejorar su accesibilidad al sistema sanitario para un adecuado diagnóstico y tratamiento.


Suicidiossanitarios


De ello ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado, en el que explica que este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el Consello Interdepartamental de Coordinación para la prevención y atención de las conductas suicidas en Galicia.


En la reunión, además, se ha aprobado la utilización del 061 como teléfono único de suicidio, tanto para las personas en riesgo como para su entorno.

Asimismo, se ha acordado avanzar en la colaboración con el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para mejorar la información sobre el suicidio y llevar a cabo programas asistenciales en grupos de riesgo, como la familia o los allegados de fallecidos por suicidio.


Además, se priorizará la formación de los profesionales del ámbito sanitario, social y educativo y se profundizará en un convenio de colaboración sobre esta materia con la Universidade de Santiago (USC).


CONSELLO INTERDEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN 

La Xunta ha recordado que el Consello Interdepartamental de Coordinación para la prevención y atención de las conductas suicidas en Galicia nació para fomentar la coordinación en materia de prevención del suicidio entre los diferentes sectores implicados.


Y es que, conforme ha señalado Sanidade, el problema de la conducta suicida requiere para su abordaje la atención desde diversos ámbitos, por lo que es necesaria una correcta colaboración y coordinación entre las distintas instituciones implicadas.

Entre las funciones de este órgano están la de supervisar la implantación del Plan de Prevención del Suicidio en Galicia, valorar la información sobre los indicadores de las medidas estratégicas del plan y las acciones de coordinación desarrolladas.


En el participan, además de la Consellería de Sanidade, representantes de las consellerías de Xustiza, Educación y Política Social, del 061, del Imelga, así como de la Federación de Asociacións de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental de Galicia (Feafes).

1 Comentarios

1

Se mucho desde 14 o 15 si lo intente ni mandar 1 carta a casa ni lo saben pues no estaba días vinieron medios etc pero veo ese trabajador me pareció tiene problemas gracias a la presión.estres y peor cosas del jefe frigo.pa enfermos yo nada no mejoría.pero esa actitud de de un ya paciente.eso lo debíais tener en cuenta que importa que trabaje pero como esta o lo que toma y mucho supe en nada pero en la calle en sus posturas no me ekivoke gracias porke cifras nunca salen pero muchos miles lo consiguieron otros no pero lo tienes ni trat paliativo ni na mucho cuando sale gracias las trab.de todo están muy jodidos por todo TRABAJADORES no el GERENTE ni los jefes del p.p que cambio FEIJO a todos ok

escrito por José Abeledo Charlon 07/sep/19    22:34

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress