La ola de incendios parece dar una tregua tras quemar más de 1.000 hectáreas en tres días

|

Las llamas siguen ardiendo en varios puntos de Galicia -con  al menos un nuevo incendio fortestal en Xinzo de Limia- pero ya no hay fuegos fuera de control tras quedar contenido el que consumió casi 200 hectáreas en Ribeira.


CORTAFUEGOS INCENDIO RIBEIRA



Cortafuegos realizado en el incendio de Ribeira en una imagen de la BRIF de Tabuyo




El incendio que afecta al municipio coruñés de Ribeira (A Coruña) y al ayuntamiento vecino de Porto do Son permanece estabilizado desde lal 09,35 horas de este domingo, después de arrasar 175 hectáreas de superficie, según las estimaciones provisionales de la Xunta.





Además, la Consellería de Medio Rural ha publicado un último parte de la situación en el que informa de que el fuego que se prendió en Zas-Muíño (A Coruña) ha quedado extinguido a las 11,15 horas de esta jornada, después de quemar 20,9 hectáreas y en el que participaron nueve agentes, 10 brigadas, siete motobombas y dos pas.

En el caso del incendio estabilizado en Ribeira, el departamento ha explicado que presenta "una evolución favorable" y que los servicios de extinción movilizados han contado con 22 agentes, 36 brigadas, 23 motobombas, dos pas, nueve helicópteros, cinco aviones y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


ACTIVOS PERO BAJO CONTROL

Otros grandes focos que siguen bajo control son los de Monforte de Lemos (Lugo), con 465 hectáreas afectadas. 



El de Lobeira (Ourense), que se ha llevado por delante 150 hectáreas dentro del Parque Natural de O Xurés, también está controlado.



La mejoría en la situación se debe, entre otros factores, a que la climatología, siendo adversa, no lo es tanto como los pasados días.




relacionada Ascienden a 175 las hectáreas quemadas por el incendio forestal de Ribeira y queda extinguido el de Porto do Son
relacionada El Ministerio de Agricultura destaca su amplio dispositivo para la extinción de incendios en Galicia
relacionada Podemos Galicia aboga por un modelo forestal que "no esté al servicio de Ence" para luchar contra los incendios
relacionada La nueva ola de incendios demuestra que Galicia sigue a merced del tiempo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress